lunes, 11 de enero de 2010

LOS CADÁVERES DE LAURA RICART Y JAVIER JORGE FUERON HALLADOS EN GUAYACANES....


Los familiares de las víctimas llegaron a Patología Forense inmediatamente los cuerpos fueron llevados allí

10 Enero 2010, 9:24 PM
La Marina recupera dos cuerpos de 4 náufragos
Operativo. Las autoridades intensifican la búsqueda de los otros dos hombres
Escrito por: Hillman Pimentel

SANTO DOMINGO.- La Marina de Guerra recuperó ayer dos cuerpos sin vida de las cuatro personas que estaban desaparecidas en alta mar desde el jueves pasado.

Se trata de los cadáveres de Laura Ricart, de 35 años, y del español Javier Jorge, de 47 años.Ambos zarparon el pasado jueves en la lancha Aqualum, de 24 pies de eslora, de un club náutico de Andrés, Boca Chica, junto a Plinio Jacobo, esposo de Laura, y el ciudadano norteamericano Robert Wagner. Los cuerpos sin vida fueron encontrados a 11 millas al sur de Guayacanes, provincia San Pedro de Macorís. El primero en ser recuperado fue el cadáver de Javier Jorge, a las 11:20 de la mañana. Una hora y media más tarde fue recuperado el cuerpo de Laura Ricart. Ambos cuerpos estaban a una distancia de 10 millas.Los dos cadáveres estaban intactos y presentaban quemaduras producidas por el sol y el agua salada. Según pudo observarse, al parecer ambos no tenían muchas horas de fallecidos, ya que los cuerpos no muestran estado de descomposición.La mano derecha de Laura Ricart tenía atada dos cordones de calzados.
Fuertes seguridad
Las unidades de la Marina de Guerra trasladaron los cadáveres al puerto de Boca Chica, donde bajo fuertes medidas de seguridad y ante la petición de los familiares de las víctimas se impidió que los medios de comunicación tomaran fotos e imágenes.Posteriormente, los cuerpos de Laura Ricart y Javier Jorge fueron conducidos en una ambulancia hacia el Instituto de Patología Forense, a las 5:35 de la tarde, donde anoche mismo les practicaron las autopsias de lugar. Allí también fue colocado un cordón militar.Al lugar se presentaron varios familiares, uno de ellos, que no se identificó, con mucha decencia pidió a los comunicadores que no continuaran fotografiando y filmando las escenas de dolor.“La noticia ustedes saben cuál es, esas son dos de las personas que naufragaron en una yola”, especificó.
Otro familiar, que tampoco dio su nombre, dijo que “aparentemente no tenían tantas horas de muertos”.El director de Patología Forense, Santos Jiménez, dijo que anoche harían la autopsia para entregar los cadáveres a sus familiares.
Salieron sin permiso
El vocero de la Marina de Guerra, capitán de navío Juan Bienvenido Crisóstomo, informó que las cuatro personas zarparon sin la debida autorización de esa institución. Anunció que intensifican la búsqueda de Plinio Jacobo, esposo de Laura Ricart, y del estadounidense Robert Wagner, los otros dos desaparecidos. Dijo que en la búsqueda participan unidades de la Marina, de la Fuerza Aérea y el servicio de guardacostas de Estados Unidos. Empresarios buscan Al operativo de rescate de Plinio Jacobo y del estadounidense Robert Wagner también se unieron varias lanchas de empresarios y amigos de la pareja de esposos, quienes eran dueños de dos restaurantes en el Distrito Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario