jueves, 11 de marzo de 2010

DEL TIEMPO ESTAFÓ SOCIO EN LA CONSTRUCCIÓN DE TORRE ATIEMAR...


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El supuesto narcotraficante Arturo del Tiempo Marqués fue sometido el 4 de abril de 2009 por ante el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, por negarse a entregar a un accionista la documentación y el título de propiedad del terreno donde se levantaría la Torre Atiemar.

El español Virgilio Solís Balchino, que residía en la calle número 2 del sector de Gazcue, alegó que aportó 3.2 millones de dólares a Del Tiempo Márques para ser socio del proyecto.

El acta de acusación contenida en el expediente 063 -09-00 290, expresa que Márques presentó al querellante como un empresario del área inmobiliaria, propietario de una dueño de un terreno ubicado en la calle Pedro Henríquez Ureña, número 105-donde está la Torre Atiemar-, con un área de 6 mil 894 metros cuadrados.

El expediente indica además que cuando el imputado fue a persuadir a Barchino para que fuera su socio en la torre, le manifestó que el indicado terreno tenía un valor de 5 millones de dólares.

En ese momento, el supuesto narcotraficante presentó al querellante el plano para el diseño arquitectónico de la construcción de una torre de apartamento para ser desarrollada en el indicado lugar.

Con ello, Del Tiempo buscaba motivar a Balchino a integrarse al proyecto en calidad de socio en el proceso de construcción, desarrollo, promoción y venta de la obra.

El querellante accedió a suscribir con Márques un acuerdo de sociedad mediante el cual le entregó la suma de 3.1 millones de dólares, suma que sería su aporte en el proyecto, a cambio de lo cual el supuesto capo le otorgó una participación del 37 por ciento en las Torres Atiemar.

El acuerdo fue plasmado en varios documentos suscritos en fecha 24 de febrero del 2005. Sin embargo, cuando el querellante le solicitó al imputado el expediente de los documentos relativos a la obra, este se negó a entregárselo, lo que originó la demanda.

La defensa del recurrente, encabezada por los abogados Eric Raful Pérez, Joaquín Zapata Martínez y Alicia Subero Cordero solicitaron al tribunal declarar “buena y válida” la demanda contra Del Tiempo Márques, así como ordenar una indemnización, cuyo monto se reservaron, para resarcir los daños ocasionados por el imputado a su cliente.

La jueza Rosanna Vásquez Febrillet, la misma magistrada que puso en libertad a Sobeida Feliz, mediante una orden de libertad provisional bajo fianza, declaró que inadmisible la demanda motivando su decisión en que la jurisdicción de la Atención Permanente no estaba habilitada por la norma para recibir ese tipo de acto. El agraviado apeló la decisión.

Domingo Berigüete/7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario