miércoles, 15 de septiembre de 2010

LOS BORGIA EN DOMINICANA....


LOS BORGIA EN LOS MIL CUATROCIENTOS

Quizás la historia mas negra de la iglesia es de la familia proveniente de Valencia - España en que su cabeza mayor logró ser la figura más importante Alejandro Borgia, Alejandro IV. El siglo XV conmovió a toda Europa a través de esta familia, un Papa intolerante violador de su hija Lucrecia, hacedor de fiestas con mujeres desnudas.
Puso en manos de su hijo “natural” el poder Papal. Nombró cardenal a Cesar Borgia, político hábil, inhumano, desleal, cometiendo numerosos crímenes.

Se define este papado por:
1. Nepotismo.
2. Venta de indulgencias.
3. Creación de leyes a su favor.
4. Reinado con un poder total.
5. A través de Cesar Borgia se imponía en los países, colocándolos bajo su poderío. Sus hijos jugaban un papel fundamental, negociaba a través de ellos.
6. Y mucho mas...

En resumen, dominaba la economía, la política y tenía todo el poder religioso. Recordemos que como consecuencia de esto nació el sisma en la iglesia. Martin Lutero emergió en esta división.

DOMINICANA EN EL DOS MIL DIEZ
El problema de nuestro país en estos últimos 15 años nos deja a todos, los de aquí y los de allá en una posición que nos hace enmudecer. El protagonismo que campea como norma de cada día liderado por la máximo figura Leonel Fernández es digno de ser comentado. Los últimos acontecimientos colocan a dominicana como el país más corrupto de nuestra historia:

1. Corrupción.
2. Nepotismo.
3. Leyes a su favor, para poder hacer lo que quiera.
4. Intolerancia.
5. Política internacional en su provecho (caso haitiano: la negativa para manejar las donaciones a través de republica dominicana lo dicen claro).
6. Asalto al poder por la chusma.
7. Demostración y confirmación de lavado.
8. Crímenes.
9. Inseguridad.
10. ¿Orgias?


Demasiada coincidencia. El protagonismo de los miembros altos del PLD tiene manifestaciones de todo tipo. Me decía un sacerdote amigo que no basta ser Santo, que hay que parecer serlo. En este gobierno no basta ser como anteriormente lo enumeramos, sino que parecen lo son. La chusma no es una consecuencia de pobreza, la chusma es una categoría que implica condiciones crapulisticas. Sí son crápulas, crápulas provenientes de la clase que fuesen, alta, media o baja. Su determinación no lo da la clase, lo da su condición, su formación, su bajeza.

Intentan ser de porcelana, cuando ni de plástico son, son desechables.
Provenientes de colmadones de vida, y sentándose en escritorios de caoba centenaria, hay un descuadre, no saben tener bajo perfil. En época de Balaguer un Bello Andino provenía de clase social muy baja, manteniendo un bajo perfil y al final término con una gran fortuna.

El espectáculo montado el pasado viernes 10 dentro del Palacio Nacional, justo al lado del salón de embajadores, demostró la categoría chusmatica que poseen los que allí habitan. Insultos, trompadas, exigencias de dame lo mío, acusaciones de todo tipo, fue el show protagonizado por el niño mimado de Leonel y por otro no menos querido de la primera figura. Félix Bautista quien aparece en todas las películas negativas de este país, (corrupción, lavado, nepotismo, buscador de lo suyo) y Díaz Rúa a quien definiremos con una sola palabra, como lo llama Julio Hazin, el protervo. Tenemos que resaltar que salvo Diario Libre fue el único periódico que reseño lo sucedido. No sé qué está pasando, no se cual es el temor que los medios manifiestan. Blog, páginas entre otros y remolacha.net, nos hicimos eco de esta barbaridad. En cualquier otro país al enterarse el Presidente hubiesen sido expulsados del cuerpo de funcionarios. Pero ambos son de los preferidos del reino. La gente no entiende como pretende ser mediador en conflictos internacionales, si no es solucionador en los enfrentamientos de Palacio. Balaguer con toda su ceguera y frente a todo el pais dió una nota de reciedumbre al acusar publicamente a Wessin y Wessin como conspirador en su gobierno. No veia, pero adoptó una actitud de ver mas claro que nadie. Recordemos lo de Leonardo Da Vinci: "Quien no persigue la maldad es porque la manda a hacer".
Quisiéramos terminar recordando que en el Cibao, zona de muchos refranes populares y ciertos, dicen textualmente: “El que tanto se abaja el culo se le ve”. Y se le ve hasta las entrañas.
Parece que la época más negra de la iglesia, los Borgias fueron unos niños de teta al lado del movimiento del clan morado.

REPRODUCIDO DEL BLOG: LA PUERTA DE CHOLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario