lunes, 1 de noviembre de 2010

OLEAJE "PELIGROSO"EN LA COSTA DEL MAR CARIBE....

Mar Caribe en la autopista 30 de mayo. (Foto 7dias)
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Las olas del mar Caribe golpeaban con fuerza los arrecifes del malecón de Santo Domingo este lunes, donde transeúntes y vecinos de sectores aledaños observaban curiosos el fenómeno.
Desde el Puerto de Santo Domingo hasta el kilómetro 12 de Haina, el mar lucía enfurecido, el oleaje llegaba hasta la avenida George Washington, vehículos y personas eran cubiertos por agua y salitre.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) explicó que la actividad marítima inusual era resultado de la presencia en el Caribe de la tormenta tropical Tomas, que esta mañana seguía moviéndose hacia el Oeste.
“Se mantiene una alerta meteorológica temprana desde San Cristóbal hasta Pedernales. Significa que en 72 horas o menos algunos de los efectos asociados a la tormenta tropical Tomas, como son mareas anormales, oleajes peligrosos, vientos fuertes o lluvias intensas podrían afectar la zona bajo alerta”, estableció la institución.
De acuerdo con Meteorología, en las primeras horas de la mañana el centro de la tormenta fue ubicado cerca de la latitud 13.7 Norte y longitud 67.9 Oeste, unos 490 kilómetros al Sur/Suroeste de San Juan, Puerto Rico. Sus vientos máximos alcanzan 85 kilómetros por hora, con una dirección al Oeste a unos 22 kilómetros por hora.
De continuar con la trayectoria actual y de responder a las posiciones pronosticadas el centro de Tomas se colocaría a unos 390 kilómetros al Sur de la ciudad de Santo Domingo entre la madrugada y las primeras horas de la mañana del martes, aseguró Meteorología. Agregó que en la tarde y la primera hora de la noche de este martes estaría a unos 285 kilómetros al Sur de la Península de Barahona.
Debido a la peligrosidad del oleaje a lo largo de todo el malecón de Santo Domingo, las autoridades recomendaron a la ciudadanía tomar medidas de precaución. “Las instituciones de protección civil deben estar al tanto de las informaciones de seguimiento a la tormenta tropical Tomas”, indicó Meteorología.
La entidad refirió que continuarán produciéndose aguaceros con truenos y vientos a causa de la vaguada que permanece sobre el país, estos aguaceros serán más frecuentes sobre las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y el Valle del Cibao.
Se espera un incremento de las lluvias a partir de hoy debido al acercamiento de la tormenta tropical Tomas.
Alfonso Torres/7dias.com.do

1 comentario:

  1. Anónimo18/6/13

    Home Made Skin Tag Removal - 5 Tips For Home Skin Tags
    Removal Do you have problems with skin tags and don't know what to do. The good news is that normally they are benign tumors that won't affect your health.

    You might notice some swelling in different parts of your body.


    Also visit my homepage: how to take off skin tags ()

    ResponderEliminar