jueves, 4 de noviembre de 2010

ONU ALERTA QUE TOMÁS PODRÍA AGRAVAR EPIDEMIA CÓLERA EN HAITÍ.....

Agencias humanitarias activarons planes de contingencia y movilización de material sanitario
Evacúan a miles de haitianos por la alerta que emitieron las autoridades tras la cercanía de Tomas (AP)
EL UNIVERSAL
jueves 4 de noviembre de 2010 03:25 PM
Washington. - La ONU advirtió hoy que la llegada de la tormenta tropical "Tomas" a Haití podría agravar seriamente la epidemia de cólera en el país, ya que la tormenta amenaza con provocar fuertes inundaciones y se calcula que podría afectar a medio millón de personas, principalmente en la costa.
Ante la posible llegada de la tormenta a territorio haitiano, el gobierno del país y las agencias humanitarias activaron varios planes de contingencia y movilizaron material sanitario, como comida, agua, camiones y también material de refugio, como carpas, para que la gente que se encuentra en los campos de desplazados pueda reforzar sus tiendas, indicó DPA.
"Estamos preocupados por que las inundaciones, que de momento se prevén importantes, complicarán una de por sí ya difícil situación en Haití", expresó el coordinador humanitario de la ONU en el país caribeño, Nigel Fisher, a través de un comunicado.
"El cólera se está propagando principalmente a través de agua contaminada, por lo que una mayor cantidad de agua con las inundaciones supone más riesgos. Existe una alta probabilidad de que las pobres condiciones sanitarias en muchas partes del país, combinadas con las inundaciones, aceleren la infección", añadió Fisher.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó hoy que la tormenta tropical "Tomas", con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora, se estaba acercando a Haití y Cuba.
Para Fisher, la tormenta "podría tener un impacto dramático en el país".
Ante esta situación, el coordinador de la ONU pidió a la comunidad internacional ayuda de emergencia para los haitianos ante la llegada de la tormenta: unidades con material de refugio para 20.000 familias, 80.000 unidades familiares con material higiénico, 5.000 unidades familiares de agua, cinco millones de bolsas de sales hidratantes, 200 tiendas de campaña para instalar en centros temporales de tratamiento del cólera y unidades de tratamiento del agua, entre otro material.
"Estamos muy agradecidos con la rápida respuesta de Estados Unidos, que está enviando su embarcación anfibia Iwo Jima", añadió Fisher.
Al respecto, el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, explicó desde Washington que el "Iwo Jima" está "preparado para ayudar tras la tormenta", momento a partir del cual Estados Unidos centrará sus esfuezos en asegurar el aprovisionamiento de agua potable y en medidas de salud pública, según dijo.
"Vamos a hacer esfuerzos agresivos para monitorear la salud pública y la higiene y estaremos alertas por si surge un brote adicional de cólera", aseguró el vocero.
También Crowley advirtió que se espera que la isla se vea "afectada significativamente" aun cuando "Tomas" no pase directamente por su territorio.
En este sentido, recordó que la grave desforestación que sufre históricamente Haití supone un "peligro agregado" que podría agravar aún más el efecto de las fuertes lluvias, deslizamientos de tierra e inundaciones que se espera sufra el país por la tormenta.
"Tanto en Puerto Príncipe como en sus alrededores existen unos 400 refugios que pueden alojar a casi un millón de personas. Hemos estado alentando a la gente a trasladarse a ellos si pueden, para anticiparse a la tormenta", señaló al respecto.
Estados Unidos ha asegurado reiteradamente en los pasados días que ha estado trabajando estrechamente con el gobierno haitiano para prepararse ante una nueva situación de desastre porá"Tomas" y hoy Crowley aseveró además que dispone de "recursos significativos" que ya han sido posicionados para la eventualidad de que se necesite más ayuda.
"Estamos preparados, si es necesario, para movilizar ayuda adicional", afirmó.

4 comentarios:

  1. Anónimo19/3/13

    Personal opinion is generally exhibited in various types of editorial writings.
    Creating your own info or e-letter communication could also be considered.
    As a whole the paper has some major drawbacks, there are no pictures, essentially no world news and the front page contained a spelling error.
    Generally Tuyetkegel Blognic could be consisted of any types such as social, economic, political,
    art, cultural, terrorism, suicides, religious, health, technology,
    science, business, marketing, and disaster news.
    Newspapers internationally are becoming more than ever like a television network providing current breaking news stories.


    Look at my web-site :: click here

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/4/13

    One should apply minimal pressure to lift these concrete grinders and also hold it in
    flat motion while working. Make sure that you don't end up with a look of patches by checking to see that the glitter falls all the way around the edges of a newly-painted area. It is advantageous for the customer to compare the prices for an additional dumpster rental from the normal waste removal company against an offer made by a collector that will place a dumpster for a one-time pickup.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/4/13

    And a key to the programs success will be the development and implementation of an outreach and education campaign to encourage participation in
    the CLASS program. It needs to be rushed to
    a medical facility which is capable of handling emergencies.
    Company Name: Fayette Chiropractic Center Address: 126 New
    Hope Road, Fayetteville, Georgia 30214 Contact Telephone Number:
    (770) 461-2225 Fax Telephone Number: (770) 461-0186 Email: info@fayettechiropractic.
    They began their musical association in Nashville, TN in 1971, performing in
    local clubs. o - Focus on the optometry practice (no ambition
    to supply a retail eyewear answer).

    my page - Abrahan

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11/4/13

    Be sure that the oil doesnt get direct contact to your own hair scalp.
    3  Coconut oil: To have a beautiful, shiny hair and stimulate
    hair growth, give yourself a scalp massage with warm coconut oil once a week.

    You repeat the exact same procedure maybe once or twice every
    week. In this manner you can choose the herbs that are right
    for you. Many people use hair greases to keep their hair moisturized.



    Feel free to visit my page: coconut oil for hair

    ResponderEliminar