lunes, 13 de diciembre de 2010

HACEN AMARRES DE ÚLTIMO MINUTO PARA TRATAR DE PARAR APROBACION DEL PRESUPUESTO EN LA CAMARA DE DIPUTADOS, PARA QUE SEA INCLUIDO EL 4% DEL PIB PARA LA EDUCACION....

13 de Diciembre del 2010, 11:06 AM

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Coalición Educación Digna hace esfuerzos de último momento para tratar de unificar a la oposición política e impedir la aprobación del Presupuesto General del 2011 en la Cámara de Diputados, por no incluir la asignación del 4 por ciento del producto interno bruto para educación, como manda la Ley 66-97.
La primera reunión con éste propósito se llevó a cabo esta mañana en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de la directiva de esa organización, encabezada por el presidente en funciones, Andrés Bautista, y en la que estuvo el presidente en licencia, Miguel Vargas Maldonado, con una comisión de la Coalición, cuya portavoz lo fue la profesora María Teresa Cabrera.
Concluido ese primer encuentro, los promotores del cumplimiento de la Ley General de Educación tenían previstas reuniones similares con otros sectores al interior del PRD que tienen incidencia en la Cámara de Diputados, así como con directivos del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
La idea es, según lo expresado, aglutinar la mayor cantidad de diputados posible para enfrentar con votos la aprobación del Presupuesto General, ratificado el viernes por el Senado, con una adenda del Poder Ejecutivo que incluye un intento de “suspender provisionalmente” la Ley General de Educación.
En la reunión con el PRD, se informó que el bloque de diputados de la organización se reunirá a la 1:00 de la tarde de este lunes para llevar una posición concensuada a la sesión de la cámara baja convocada para hoy.
Alfonso Torres
7DIAS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario