lunes, 27 de diciembre de 2010

RIOS CONTAMINADOS DE REPUBLICA DOMINICANA AUMENTARAN CASOS DE CÓLERA....

CMD califica de “explosivo” contaminación de los ríos con cólera
Doctor Clemente Terrero (foto externa)
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La contaminación de los ríos con la bacteria que causa el cólera provocará un aumento de los casos de la enfermedad, hasta el punto de que puede salirse del control de las autoridades, afirmó hoy el vicepresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Clemente Terrero.
Según el médico infectólogo, el cólera viene tomando fuerza en el país, y evidencia de ello es que en sólo dos días se registraron 23 nuevos casos, elevándose el número de enfermos a 105, desde que aparecieran los primeros contagiados en Haití hace más de dos meses.
“Durante los primeros días ocurrían de uno a dos casos diariamente, sin embargo, el fin de semana se elevó de 82 a 105 infectados, lo que está dando una señal de que la situación va a empeorar”, puntualizó Terrero.
Al hablar para 7 días.com.do, el profesional de la salud considera el cólera como una “enfermedad hídrica”, que se trasmite básicamente por las aguas contaminadas.
“La contaminación de los ríos no pronostica nada bueno; porque el agua es una necesidad de vida. Además la contaminación provoca que la enfermedad se incremente y se prolongue por mucho tiempo”, insistió.

Kenia González/7 dias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario