miércoles, 18 de enero de 2012

GOOGLE TAPA SU IMÁGEN EN SEÑAL DE PROTESTA....

Redacción
Así se vio este miércoles la página de Google en Estados Unidos
Google bloqueó con un rectángulo negro su logo en el buscador en protesta contra propuesta de ley en Estados Unidos que busca detener la piratería en internet.
Esta decisión sólo afecta a la versión estadounidense del buscador. Al pinchar sobre la figura geométrica, salta un mensaje que pide al usuario: "Dile al Congreso que por favor no censure a la web".
Miles de páginas se sumaron a la protesta cibernética organizada desde la página www.sopastrike.com y que cuenta con la participación se webs como Reddit, Wordpress y Mozilla, según los activistas.
"Como muchos otros negocios, empresarios y usuarios de la web, nos oponemos a estos proyectos de ley porque hay maneras inteligentes y mejor enfocadas para cerrar sitios extranjeros sin que se le pida a las compañías estadounidenses que censure internet", expresaron desde Google.
Las protestas son contra la llamada Ley para terminar con la Piratería Online (Sopa), así como la Ley para proteger la Propiedad Intelectual (Pipa), que se discutan en el congreso estadounidense.
Los dos polémicos proyectos de ley a fueron diseñados para bloquear el acceso a sitios de internet con material infringiendo derechos de autor.

Tanto los dueños de los contenidos como el gobierno estadounidense tendrán el poder de pedir judicialmente el cierre de estos sitios asociados a la piratería.
Publicistas, procesadores de pago y proveedores de servicios en internet tendrán prohibido hacer negocios con aquellos que infrinjan las leyes anti-piratería en el extranjero.
Uno de los proyectos también requiere que los motores de búsqueda eliminen páginas extranjeras infractoras de sus resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario