miércoles, 18 de enero de 2012

HAY PELIGRO QUE EL BUQUE CONCORDIA SE HUNDA...PELIGRO PARA LOS BUCEADORES....



PELIGRO PARA LOS BUCEADORES

Suspenden de nuevo las tareas de búsqueda en el Concordia por un ligero desplazamiento


Los buzos italianos han suspendido las tareas de búsqueda en el buque 'Costa Concordia' después de que el barco se desplazara ligeramente en el lugar en que se encuentra encallado, cerca de la isla toscana de Giglio, según informaron este miércoles fuentes oficiales.



Naufragio del Costa ConcordiaNaufragio del Costa Concordia | Foto: agencias
Reuters/EP | Giglio (Italia) | Actualizado el 18/01/2012 a las 12:39 horas

El portavoz del servicio de bomberos, Luca Cari, precisó que las labores fueron suspendidas hacia las 08.00h a causa un desplazamiento de unos pocos centímetros, lo cual podría suponer un peligro para los buceadores. No se ha informado de cuándo podrían reanudarse las tareas.

"Las herramientas (de medida en tierra firme) han detectado un desplazamiento del barco y estamos evaluando si ha encontrado un nuevo punto de apoyo antes de ver si podemos retomar las tareas. Por el momento no podemos aproximarnos", ha declarado Luca Cari. El portavoz ha precisado que la suspensión ha tenido lugar a las 08.00h y ha señalado que los buzos "han trabajado toda la noche" a la búsqueda de eventuales supervivientes.

"Practicamente hemos acabado la búsqueda en la parte que está fuera del agua", ha explicado Cari. Desde la madrugada, dos equipos de buzos de la marina italiana habían retomado la exploración de la aprte sumergida haciendo agujeros en el casco con pequeñas cargas explosivas.
Las búsquedas se concentraron en una parte situada a 18 metros de profundidad que corresponde al puente número cuatro del barco, donde se encontraron cinco cadáveres ayer, todos con chalecos salvavidas y atados unos a otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario