jueves, 19 de enero de 2012

QUIEBRA KODAK....


Quiebra Kodak
Categoría: Economía y Negocios |
Imprimir con PrintFriendly1.100 patentes, peor se ve en la dificultad que los interesados estaban a la espera del anuncio tarde o temprano del concurso de acreedores queda por saber cual será la salida y cuanto durará el proceso por lo pronto la única certeza es que miles de empleados en el mundo quedarían sin desempleo y con el recuerdo de haber pertenecido a Kodak para bien y para mal.
Imagen: matuk.com

Irónico es el final de Kodak la última imagen que tenemos de esta histórica compañía es la de su suspensión de pagos es decir la quiebra de Kodak propiamente dicha y no es nada feliz el final de esta “pionera firma de fotografía”. Este anunciado final tras una dura lucha para seguir en el ruedo no solo en lo económico también en el sector ya que la era digital desplazo del terreno que ocupaba Kodak a varios kilómetros de donde estaba hasta la llegada del revolucionario sistema de la fotografía digital, tal como pasa con un terremoto y desplaza casas y todo lo que encuentre hasta kilómetros esa es la sensación que genera lo que le sucedió a Kodak.
La suspensión de pagos era el final que muchos analistas anunciaban, no muchos esperaban que pudiera escapar en estos meses a tener que llamar a concurso de acreedores. El siguiente paso de la compañía es la de tratar de subastar al mejor postor sus patentes y con ello obtener suficiente liquidez.
Kodak es una empresa, de 130 años, ya había anunciado hace un tiempo que de no contar con nuevos medios tendría que quebrar en 12 meses. Desde hace varios años que viene registrando pérdidas, lo que hacia que en estos años creciera la posibilidad de un concurso de acreedores lo que finalmente llegó.
Tras el anuncio pretende cubrirse ante los numerosos reclamos por las deudas con sus acreedores, por lo que elegirá acogerse al capítulo once del ley de insolvencia de Estados Unidos.
Dentro de los datos, los fiscales de 2010, señalan que Kodak contaba con una plantilla global de 18.800 trabajadores en el mundo, cuando 4 años su plantilla llegaba a los 40.900 empleados. En cuanto al pago a sus empleados cuenta con financiación para poder pagar los salarios si bien se espera que el juez del concurso de acreedores libere los US$ 743 millones del Citigroup.
Esto demuestra que ya el nombre de una compañía por más sendero y caminos haya transitado y productos revolucionarios haya desarrollado no le alcanza para escapar a una situación como esta y no será la última…...Kodak anunciaba el concurso de acreedores, lo que hace que sus acciones caigan como suele suceder en estos casos. Las causas de por qué quiebra son muchas.
Quizás sea el momento en que deba reinventarse y virar hacia otro sector o buscar ser revolucionaria peor en la era digital, una señal de esto es que seguirá en actividad y utilizará un crédito concedido por US$ 743 millones de parte del banco Citigroup. Desde el mando de Kodak, ya planean reconvertirse mientras esta bajo el proceso del concurso de acreedores.
En medio de esta crisis de insolvencia, Kodak saldrá a vender alguna de sus joyas, que consiste en un paquete de

No hay comentarios:

Publicar un comentario