lunes, 2 de enero de 2012

RUMORES SOBRE SUPUESTA MUERTE DE FIDEL CASTRO...




Rumores sobre supuesta muerte de Fidel Castro inundaron Twitter
La red social Twitter fue lugar este lunes para que circularan rumores sobre una supuesta muerte del líder cubano Fidel Castro, algo que no fue confirmado ni negado por ninguno de los medios oficialistas de la isla.

Uno de los portales donde habría nacido la virtual información fue Cuba Press, aunque eso fue descartado, según indicó 20 minutos.

"Al mismo tiempo, al menos dos fuentes diferentes en la propia isla han confirmado a este periódico que nada se sabe de la muerte del dictador", explicó el sitio web.

Mientras, la bloguera Yoani Sánchez -quien reportó problemas para tuitear desde Cuba- mencionó que, "en relación con el rumor que gana fuerza allá afuera: no hay ninguna información confiable acá adentro".

Agregó que "el día que ese 'rumor' sea verdad, los cubanos seremos los últimos en enterarnos". Ella tuitea a través de mensajes de texto, por el control que ejerce el gobierno de Raúl Castro, hermano de Fidel, sobre el internet.

Incluso, circuló una fotografía alterada donde se ve a Fidel en un supuesto ataúd, pero en varios portales se advirtió sobre el riesgo que eso representaría para un posible virus informático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario