jueves, 5 de enero de 2012

TERREMOTO DOMINICANA CAUSA DAÑOS A ESTRUCTURA EN SAN JOSÉ DE OCOA


Terremoto causa daños a estructuras en San José de Ocoa

Incluye el ayuntamiento
Las autoridades se encuentran haciendo un levantamiento para determinar los daños
El alcalde de San José de Ocoa, Aneudy Ortiz, informó en El Gobierno de la Mañana de la Z101 que el terremoto que sacudió el país esta madrugada provocó agrietamientos en varios edificios de esa comunidad, incluyendo la sede del ayuntamiento.

El alcalde indicó que el sismo de 5,3 grados de magnitud en la escala de Richter también provocó deslizamientos en la carretera del Cruce de Ocoa aunque no han sido cuantiosos. Explicó que ha caído tierra a la calle, la cual está siendo retirada.


Ortiz manifestó que en estos momentos las autoridades de San José de Ocoa se encuentran haciendo un levantamiento para determinar los daños causados tanto en las edificaciones como en la carretera.


Dijo que muchas personas se encuentran en las calles asustadas por el sismo y religiosos se encuentran en el parque municipal orando para que no se repita la sittuación.

A decir del alcalde, luego del terremoto, en esa comunidad del sur se sintieron dos leves réplicas de corta duración, una muy débil y la otra un poco más fuerte.


Mientras que el alcalde de Palmar de Ocoa, Pedro Méndez, dijo que en esa comunidad se vivieron momentos difíciles ya que además están ubicados cerca del mar. Indicó que las gentes salieron despavoridas a las calles.

El alcalde informó que no hubo grandes daños materiales.


El temblor se produjo a las 05.36 horas (09.36 GMT) a diez kilómetros de profundidad y tuvo su epicentro a 50 kilómetros de la capital del país.

El epicentro del sismo también se situó a 17 kilómetros de la localidad de San José de Ocoa (provincia de San José de Ocoa) y a la misma distancia de Baní (provincia de Peravia),

Por: Melbin Gómez/z101digital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario