miércoles, 25 de abril de 2012

CARLINA DURÁN BALDERA: EL ENGAÑO DE MISS REPÚBLICA DOMINICANA 2012...

Destituida por estar casada desde 2009, la joven intentó ocultar su matrimonio a la organización

LVG
miércoles, 25 de abril de 2012, 13:37


Madrid.- Una semana le ha durado a Carlina Durán Baldera la corona de Miss República Dominicana 2012. La organización anunciaba su destitución como la más guapa del país después de descubrir su engaño: la joven está casada. Algo que ha intentado ocultar pues las reglas del certamen prohíben la participación de las mujeres que no sean solteras.
La directora del concurso, Magali Febles, se encargaba de anunciar que Carlina Durán Baldera dejaba de ser Miss República Dominicana tras comprobarse que había contraído matrimonio el 6 de junio del año 2009. “Ella ocultó su situación de que estuvo casada y los organizadores no pueden ser cómplices y aceptar una ilegalidad. En consecuencia, no nos queda otra alternativa que retirarle la corona”, decía Febles. Sin embargo, y aunque las reglas son claras en este sentido, la joven, de 25 años y elegida la más guapa del país el pasado 17 de abril, logró que su engaño llegara hasta el final del certamen.
Han tenido que ser los seguidores del certamen de belleza dominicano quienes, a través de las redes sociales, han descubierto el engaño, llegando a mostrar el acta de matrimonio de la joven, representante de la provincia de La Vega, y hasta la imagen con su marido, Emad Adl.
Un engaño que ha puesto de manifiesto los errores a la hora de elegir a las candidatas. Y es que Carlina Durán Baldera logró engañar no solo a la organización de Miss República Dominicana sino también a la de su propia provincia. De hecho, los usuarios de las redes sociales cargaban duramente contra los miembros del concurso por no haberse dado cuenta antes.
Carlina será ahora sustituida por la primera finalista, Dulcita Lieggi Francisco, de 24 años. La joven, no obstante, se ha convertido en la primera Miss República Dominicana destituida por estar casada, dejando de nuevo en entredicho las estrictas reglas de los concursos de belleza. Y es que hace tan solo unas semanas, era la organización de Miss Universo quien tenía que recular y dejar participar a una mujer transexual, Jenna Talackova, en el certamen de Miss Canadá tras las críticas de los seguidores y su denuncia pública.
> En las imágenes, arriba, Carlina Durán Baldera en el momento de ser coronada Miss República Dominicana 2012; abajo, la joven con su marido, con quien contrajo matrimonio en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario